Diferencia entre la ansiedad y el miedo debido a la química cerebral

Los trastornos mentales que son normalmente todos ponen bajo la catogoria de ansiedad trastornos no son todos de un mismo tipo en términos de funcionamiento del sistema serotoninérgico, sugiere una investigación reciente. Un equipo de investigadores de la Universidad de São Paulo ; el Imperial College de Londres; la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Toronto, volvieron a analizar los resultados de otros seis estudios.

histamina-y-serotonina-5-638

Los estudios habían analizado los efectos de reducciones agudas en triptófano, precursor de la serotonina , una sustancia que hace que la comunicación entre las neuronas , en pacientes que habían recibido tratamiento exitoso para su trastorno, ya sea con una acción antidepresiva serotoninérgica o la terapia cognitivo-conductual para el individuo desórdenes de ansiedad.

Dicho tratamiento puede dar lugar a la reducción repentina en los niveles de serotonina en el cuerpo, dando información sobre el papel de este neurotransmisor en muchos trastornos y las funciones psicológicas.

Trastornos de Ansiedad Sub-clustering

El nuevo análisis confirmó, en sujetos con trastornos psiquiátricos, las predicciones de una teoría desarrollada por investigadores Bill Deakin y Frederico Graeff.

Según esta teoría, las reducciones agudas en los niveles serotoninérgicos podrían causar empeoramiento de los síntomas en pacientes con un subgrupo de los trastornos más relacionados con el miedo, pero no en aquellos con trastornos psiquiátricos más relacionados a la ansiedad, a pesar de que todos ellos se agrupan bajo el término único “trastornos de ansiedad” y se trata con antidepresivos serotoninérgicos .

El autor principal, Felipe Corchs, de la Universidad de São Paulo, dice:

“La idea de las respuestas a los estímulos amenazantes que causan sentimientos y emociones relacionados con el miedo y la ansiedad, así como un gran número de subgrupos dentro de estas respuestas, no es nueva. Sin embargo, nuestro estudio da un paso importante hacia sub agrupación de trastornos una vez que se basa en uno de los neurotransmisores más importantes que intervienen en estas reacciones y en el hecho de que se probó en pacientes psiquiátricos reales “

Según los autores, esta distinción es importante para los esfuerzos en curso para volver a clasificar los trastornos psiquiátricos en función de variables etiológicas. También podría ayudar a orientar el desarrollo de nuevos tratamientos.

“Es importante destacar que los datos deben ser interpretados a la luz del hecho de que nuestros resultados son un nuevo análisis de los estudios que tenían como objetivo principal la evaluación de los efectos del agotamiento de triptófano aguda en muestras agrupadas por trastornos. Más estudios necesitan ser desarrolladas con metodología específica para identificar las características clínicas exactas de los pacientes que tienen estos dos perfiles farmacológicos de forma independiente de los criterios diagnósticos actuales del DSM y CIE. Esto puede contribuir a futuros criterios diagnósticos basados en la etiología “, señala Corchs.

Referencia y fuentes:

Felipe Corchs, David J Nutt, Dana Un Hince, Simon JC Davies, Marcio Bernik, Sean D Capucha, fountia, universidad de Sao Paulo

Anuncios